Congelar – Desbloquear dos ventanas en Excel

Congelar – Desbloquear

Hay una debilidad de los dos ejemplos anteriores: si usamos Freeze Top Row, los datos con una gran cantidad de columnas eliminarán la información en la primera columna. Por el contrario, si utiliza Congelar primera columna, para datos con una gran cantidad de filas, la información de la primera fila se borrará. Para poder congelar filas y columnas, puede usar Freeze Panes.

Aún usando los mismos datos que la primera imagen en la página anterior, coloque el cursor en la columna B, fila 2, luego seleccione la pestaña Ver en la cinta, seleccione Congelar ventana y luego haga clic en Congelar ventana. Inmovilizar filas y columnas juntas determina la posición del cursor a diferencia de Inmovilizar primera fila y Inmovilizar primera columna.

Congelación de la hoja de cálculo de Excel 2007

El resultado es como la imagen de abajo, aunque funciona en la fila 100 y en la columna Y, la información de la fila 1 y la columna A sigue siendo visible.

Congelación de la hoja de cálculo de Excel 2007

compartir ventana

Para restaurar la apariencia de la hoja de trabajo sin congelarla, simplemente haga clic en la pestaña Ver en la cinta, seleccione Congelar ventana y luego haga clic en Desbloquear ventana.

Congelación de la hoja de cálculo de Excel 2007

Volver a: Seleccionar – Insertar hoja de trabajo

Leave a Reply