referencia relativa de celda en Excel

referencia relativa

Las celdas que contienen fórmulas de Excel también crearán celdas que contienen fórmulas cuando se copian. Las direcciones de celda utilizadas en las fórmulas pueden o no cambiar según la referencia de celda utilizada.

referencia relativa crea una fórmula cuya dirección de celda cambia según la nueva posición de la celda, mientras que referencia absoluta crea una fórmula cuya dirección de celda no cambia donde se copia la fórmula, la combinación de los dos resultados referencia mixta.

Por ejemplo, hay datos como la imagen de abajo

Referencia de celda de Excel 2007

Para calcular el subtotal en la celda D5, ingrese «=B5*C5» (sin comillas), los resultados son los que se muestran a continuación

Referencia de celda de Excel 2007

Si desea calcular los subtotales en D6 a D10, simplemente copie la celda D5 y luego pegue el rango D6: D10. El resultado es como la imagen de abajo.

Referencia de celda de Excel 2007

De la imagen de arriba, la fórmula para la celda D10 es «=B10*C10», si marca la celda de arriba, la fórmula resultante se ajustará al número de fila de cada celda, así se llama referencia relativa. Una fórmula que contiene una referencia relativa cuando se copia hacia arriba/hacia abajo (otras filas), el número de fila también cambia, cuando se copia hacia la derecha/izquierda (otras columnas), las letras de las columnas también cambian.

Consejos y trucos para usar referencias relativas

  • Función BUSCARV con 2 o más datos de valor de búsqueda
  • Organizar datos rápidamente Parte 2

Siguiente: Referencia absoluta

Leave a Reply