Más de 50 plantillas de membrete gratuitas (para Word)

¿Siempre se pregunta por qué la mayoría de las empresas tienen sus propios membretes personalizados? Bueno, es porque un membrete es una garantía de impresión esencial. Desempeña un papel importante en la creación de una imagen física de su marca. Además, ayuda a retratar el profesionalismo y la credibilidad de una empresa. Tenga en cuenta que escribir cartas es una parte fundamental de la comunicación empresarial. Por lo tanto, tener un membrete te permitirá dar una buena impresión a tus clientes e incluso a otras empresas. Si tiene la intención de diseñar un membrete para su empresa, a continuación encontrará una guía que le dirá todo lo que necesita saber.

¿Cuál es el formato del membrete?

No puede crear un membrete si no está familiarizado con el formato. El formato del membrete es siempre el mismo, sin embargo, para crear memorabilidad, debes darle un poco de sabor a las cosas. Pero no se exceda. Hay tres formatos principales; el formato corporativo, tradicional y casual.

En el formato de membrete corporativo, el logo de la empresa debe estar siempre en la parte superior. La formato de membrete tradicional sin embargo, suele tener el nombre de la empresa en el centro (parte superior) de la página. La dirección también debe estar en el centro (parte inferior). La formato de membrete casual puede diseñarse según el estilo de escritura de la empresa porque este membrete se utiliza principalmente en cartas internas.

Además, el resto del contenido debe seguir siendo simple porque las cartas comerciales son de naturaleza formal. Asegúrese de que la información de contacto esté ubicada estratégicamente. El número de teléfono y el correo electrónico son suficientes. No agregue mucha información de contacto.

El formato de un membrete suele ser sencillo. También puede consultar Microsoft Word y elegir una de sus muchas muestras para diseñar o personalizar.

Plantillas de membrete exclusivas

¿Cuáles son las cosas que siempre debe contener un membrete estándar?

Como se mencionó anteriormente, un diseño profesional puede marcar una diferencia significativa en cómo se percibirá su negocio. Ayuda a que la comunicación sea más profesional. Al crear o personalizar un membrete, hay cosas esenciales que debe contener. Son los siguientes;

  1. El logo – El logotipo de la empresa siempre se percibe como la identificación del negocio. Asegúrese de que el logotipo esté bien ajustado en el membrete. Puede colocarlo en el centro, en la parte superior de la página. O en una esquina superior. Asegúrese de que el logotipo sea claro y visible.
  2. El nombre de la empresa – El logo no siempre es suficiente. Es porque no todo el mundo sabrá que un determinado logotipo representa un negocio en particular. Un membrete estándar debe contener el nombre completo de la empresa. Preferiblemente, debe colocarse en la parte superior del logotipo.
  3. Información del contacto – El membrete debe incluir la información de contacto de la empresa, como el número de teléfono, el correo electrónico y las direcciones postales.
  4. Misión / lema / objetivo de la empresa – La misión / lema de la empresa debe colocarse en la parte inferior de la página en la sección de pie de página.
  5. También debe contener una fuente elegante, espaciado entre líneas, espaciado entre párrafos, márgenes preestablecidos, un encabezado y un margen de pie de página.

Plantillas de membretes comerciales (Word)

¿Cómo se elige la plantilla de membrete adecuada para su empresa?

Ahora que está familiarizado con el formato y las cosas que deben incluirse en un membrete. Probablemente se esté preguntando cómo elegir la plantilla de membrete adecuada. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a identificar una plantilla de membrete adecuada para su empresa.

  • El diseño – Atrás quedaron los días en que una carta formal siempre tenía que tener un diseño rígido. Debe elegir una plantilla que cumpla con las tendencias de diseño modernas y elegantes.
  • Gráficos de calidad – La plantilla debe ser llamativa. Por lo tanto, los gráficos deben ser excelentes, al igual que los colores.
  • Creatividad – ¿De qué trata su empresa? El membrete debe reflejar la creatividad. Si se ocupa de productos agrícolas, el uso de un tema ecológico tendría un impacto significativo.
  • Apele a su audiencia – Antes de elegir su membrete, debe dar un paso atrás y preguntarse. ¿Le gustará a nuestra audiencia? ¿Representará profesionalismo? Estas preguntas lo llevarán a una plantilla de membrete adecuada.

Diseños de membrete gratis

¿Cómo juega un papel con membrete en los negocios?

Si su empresa aún no tiene membrete, se lo está perdiendo. Los membretes se consideran un material de impresión imprescindible. Le da a tu carta un toque serio y profesional. Éstos son algunos de los beneficios de los membretes en una empresa.

  • Promueve la marca de su empresa. Debido al hecho de que los membretes contienen el logotipo, el nombre de la empresa y el eslogan de su empresa. Esto significa que distribuirlo hará que su marca salga a la luz.
  • Es un medio de publicidad. Cuando envíe cartas con su membrete, los lectores podrán conocer su empresa y sus productos. Es, por tanto, una estrategia publicitaria ideal.
  • Proporciona a los posibles clientes e inversores su información de contacto. Por lo tanto, pueden comunicarse con usted fácilmente.
  • Es una gran estrategia de marketing. Como hemos dicho, un membrete profesional ayuda a crear una impresión positiva. Como resultado, puede atraer clientes para comenzar a comprar sus productos y, por lo tanto, aumentar sus ventas.
  • Crea una sensación de confiabilidad y profesionalismo.

Plantillas de membrete gratuitas (Word)

Aspectos a tener en cuenta al imprimir papel con membrete

¿Ha decidido incorporar el uso de papel con membrete en su comunicación empresarial? A continuación, se dirige en la dirección correcta. Una vez que encuentre la plantilla adecuada, aquí hay algunas cosas que debe saber al imprimir papel con membrete.

  • ¿Debería elegir la impresión interna o profesional? La impresión interna reducirá los costos, pero contar con profesionales que lo hagan garantiza una mejor calidad.
  • Asegúrese de que el formato sea correcto. Antes de imprimir los membretes, debe estar absolutamente seguro de que el formato es correcto. La resolución debe ser de al menos 300 ppp. Los bordes también deben ser precisos.
  • Elija un papel de alta calidad. No debe ser demasiado blando ni demasiado rígido.
  • También debe obtener sobres y segundas hojas a juego para lograr uniformidad.
  • La impresión a granel siempre es económica. Para minimizar sus costos, imprima tantos membretes como sea posible. Asegúrese de no quedarse nunca sin papel con membrete.

Plantillas de membretes personales

Como empresa, le gusta mantener las cosas profesionales en todo momento. Le gustaría aparecer como el tipo de lugar que opera de una manera profesional. Cuando hay cartas que debe escribir y enviar, busca formas de hacer que esas cartas parezcan profesionales. Una plantilla de Word con membrete puede ayudar con eso. Cuando esté buscando que su carta parezca completamente profesional, encontrará que usar una plantilla de Word con membrete puede ayudarlo a hacerlo. Tener un membrete en la página en la que está escribiendo ayudará a que su empresa parezca formal y profesional.

Quiere que las cartas que envía su empresa se vean bien y quiere que los destinatarios sepan de inmediato quién envió las cartas. Desea que quienes reciben cartas de su empresa sepan que se ha tomado el tiempo para agregar papel con membrete y mantenerse profesional. Cuando utiliza una plantilla de Word con membrete, puede informar fácilmente al destinatario quién envía la carta. Aquellos que reciban una carta con un membrete en la parte superior de la página sabrán qué empresa les envió esa carta. Una plantilla de Word con membrete puede ayudarlo a mantener las cosas formales y profesionales sin gastar mucho trabajo en eso. Una plantilla de membrete puede ayudarlo a personalizar la página en la que se escribirá su carta.

Como empresa, quieres parecer profesional y bueno en todo momento. Descubrirás que usar una plantilla en Word te ayudará a lograrlo. Descubrirá que el uso de una plantilla de Word con membrete puede ayudarlo a que sus cartas y documentos se vean bien. Quieres dar una buena impresión a los que te rodean y el uso de una plantilla con membrete puede ayudarte con eso.

Plantillas de membrete (Word)

docformats.com

Descargar ahora

Diseños de membrete (por WordLayouts)

Diseño de membrete de la empresa:

© Dotxes.com

Fuente de descarga: http://www.dotxes.com/company-letterhead-template-box-design.html

Diseño de membrete comercial:

© WordLayouts.com

Fuente de descarga: https://www.wordlayouts.com/templates/letterheads/letterhead-template-11/

Plantilla de membrete personal:

© WordLayouts.com

Fuente de descarga: https://www.wordlayouts.com/templates/letterheads/letterhead-template-06/

Pensamientos finales

Como puede ver arriba, un membrete es un documento valioso para cualquier empresa. No es solo para cartas, sino también para comunicaciones corporativas, declaraciones, avisos oficiales, propuestas comerciales y mucho más. Representará la marca de su empresa en público. Aún así, ¿no tienes un membrete para tu negocio? Da el paso audaz y crea uno. La guía anterior le ayudará enormemente a conseguir el membrete perfecto para su negocio.

Leave a Reply