Un programa de inventario es un sistema creado para facilitar la gestión del inventario de un negocio o empresa en cualquier sector, independientemente de su tamaño; sin embargo, los que más lo utilizan son los negocios que se dedican a la compra y venta de mercancias.

Estos programas le permiten determinar la cantidad de existencias disponible, su ubicación y los bienes que entran y salen. Esto contribuye a una mejor planificación, una mayor producción y la satisfacción del cliente.

¿Qué es el control de inventarios?

El control de inventario se refiere a todos los procesos que deben tenerse en cuenta para garantizar la entrega, la accesibilidad y el almacenamiento de los productos de una empresa, para reducir al mínimo el tiempo y el costo de la manipulación de los productos.

Ello supone vigilar las propias existencias, comprender lo que está disponible, dónde está en el almacén y cuándo entran y salen las existencias, con lo que se reducen los costos, se acelera la tramitación de los pedidos y se previene el fraude. También ayuda a evaluar los activos actuales, a equilibrar las cuentas y a preparar informes financieros.

Programa de inventario: Software de gestión de inventarios

Es un conjunto de herramientas diseñadas para supervisar los componentes instalados en una red pública o privada. Permiten controlar fácilmente la configuración y el software instalado en las computadoras de una red local e instalar aplicaciones a distancia desde un servidor web.

Esto permite a los usuarios administrar su inventario desplegando paquetes en computadoras como Windows y Linux. El software de gestión de inventario está diseñado para automatizar el inventario y los pedidos, reduciendo la cantidad de exceso de inventario y la pérdida de control de las ventas.

Tipos de software de inventarios

Hay una amplia gama de software o programa de inventario que se ajusta a las características de las empresas. Los más importantes son:

🌟Especializados o partes de un software integral. Si bien se pueden elegir programas informáticos especializados para el control de inventarios, la mayoría están integrados en una solución más amplia que incluye módulos para diversas tareas de gestión que también son esenciales en una empresa, como la contabilidad o la facturación.

🌟Gratuitos y de pago. Si decides usar una solución gratuita o de pago, deberías pensar en las características que debería tener tu software de inventario. Mientras que los primeros suelen tener una funcionalidad más limitada, los programas de pago suelen ofrecer precios diferentes según las necesidades de cada usuario.

🌟Almacenamiento en la nube o local. La elección de la opción de la nube tiene muchas ventajas, sobre todo porque permite al usuario acceder a los datos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, la Internet es necesaria para que funcione correctamente. Los programas alojados en un dispositivo se instalan directamente en el ordenador para ser utilizados para la actividad.

🌟Licencia o pago por uso. Hay programas que requieren la compra de una licencia permanente para su uso, lo que significa que el usuario siempre tiene acceso al programa. Sin embargo, la mayoría de estos programas siguen un modelo de pago por uso que funciona por suscripción. De esta manera, los programas pueden ser utilizados de acuerdo a las necesidades de la empresa, aunque generalmente hay costos económicos involucrados.

Software gratis de inventario

Software gratis de inventario

Facturación 123 pymes y autónomos: Este programa de inventario te ayudará en la administración de todos los aspectos de tu negocio, como los presupuestos, facturas, gastos, proveedores, resúmenes de impuestos, estadísticas, etc.

EGA Futura:Es un completo software empresarial en español para la administración y gestión de stock e inventario, compras, ventas, clientes y proveedores, cuentas corrientes y facturación.

Bitrix24: Es una completa suite de trabajo colaborativo y gestión empresarial que contiene más de 35 herramientas de colaboración social, de comunicación y de administración de proyectos.

AlegraEs un software en la nube que ayuda a que las pequeñas y medianas empresas gestionen la contabilidad, la facturación y la administración. Con Alegra puedes crear facturas, registrar pagos, llevar el registro de clientes, y administrar las cuentas bancarias, entre muchas otras aplicaciones, todo de manera rápida, sencilla y segura.

cChic v1.3 Con este práctico y sencillo software podrás llevar el control de gastos y reposiciones de la Caja Chica. Te permite agregar datos como fecha, cantidad, nombre de quien recibe el dinero, número de comprobante y anotaciones pertinentes.

Contalux v1.3.6 Un completo programa para gestionar la contabilidad en tu negocio. Te permite exportar en excel balances, libro diario y mayor, listado de cuentas y otros reportes.

Secop v1.4.7 Software para llevar un completo control sobre los inventarios. Puedes registrar ventas, compras, productos, añadir lista de precios, generar reporte de existencias y mucho más.

Alvendi v1.3.1 Es un programa para gestionar inventarios. Su interfaz amigable lo convierte en una sencilla y práctica opción para registrar las compras o entradas de productos y las ventas o salidas.

Moyex v1.3.3 Esta aplicación te permite controlar las órdenes de trabajo en cuanto a: fecha, cliente, observaciones, entrega (si/no), datos del objeto del trabajo (por ejemplo: artículo, marca, modelo).

Moyín v1.4 El control de inventarios ya no será un problema gracias a Moyín. Sencillo, portable y fácil de usar.

Cegit v1.3.2. Lleva un completo control sobre los ingresos y egresos de tu empresa. También es muy útil para manejar nuestras finanzas personales.

SingSang v1.0. Es un software financiero para llevar el registro de ingresos, egresos y deudas en nuestro negocio o a nivel personal.

Prestacob v1.1. Con este es un programa podrás llevar el control de los préstamos y sus correspondientes amortizaciones.

Factool v1.3. Herramienta para registrar, imprimir y consultar facturas emitidas.

Secomat v1.1.1 Con esta aplicación podrás gestionar los productos, artículos y materiales de una bodega.

Mis Clientes 3.02 Lleva un registro de los datos e información de tus clientes gracias a esta completísima herramienta.

LoyverseEs un software de fidelización de clientes y TPV gratis para Pymes. Funciona completamente en la nube.

Flokzu: Es una poderosa herramienta colaborativa para definir y automatizar workflows documentales (o flujos de documentos) dentro de una organización.

Factorial: Gracias a este software gratuito que funciona completamente en la nube, podrás automatizar el departamento de Recursos Humanos de tu empresa.

E.S. Plan de empresa: Es un un software de creación de planes de negocios que te ayudará a estructurar tu plan empresarial, enfócándote en los factores críticos de éxito de un negocio, dejando de lado toda la información de relleno.

PrimaERP: Es una aplicación que te permite Gestionar el tiempo y maximizar la productividad en tu empresa.

ABC Inventory: es un software de inventario absolutamente gratuito para pequeñas y medianas empresas. No hay límite en el número de registros en la base de datos. No hay límite en el número de estaciones de trabajo que se puede instalar. Aunque la licencia promocional es gratuita, te dará derecho a soporte en línea.

Laurux: es un paquete de software de gestión empresarial que le permite realizar las tareas esenciales para gestionar su contabilidad, facturación, inventario y todos los componentes necesarios para tomar decisiones consistentes.

Stockpile: es un sistema de inventario en línea gratuito para pequeñas empresas y para uso doméstico. Permite añadir inventario, tomar devoluciones, registrar las ventas y mercancías dañadas. Gestiona los usuarios a través de un modelo de acceso escalonado mientras administra ubicaciones, áreas físicas, estantes, fabricantes y preferencias.

OpenBoxes: Sistema de gestión de la cadena de suministro de código abierto diseñado para administrar los suministros y medicamentos para las instalaciones de atención médica y los esfuerzos de socorro en casos de desastre.

InFlow: Permite organizar los pedidos, clientes e inventario, todo en un solo lugar. Acepta la utilización de códigos de barras para el seguimiento de mercancías. Con InFlow puedes ver el inventario desde cualquier navegador con una aplicación web. Usa tu teléfono como lector de códigos de barras y edita productos con la aplicación Android. Los productos estarán siempre sincronizados independientemente del cliente que utilice, sin duda es un gran programa de inventario.

Skyware Inventory: es perfecto para pequeñas y medianas empresas que buscan una alternativa gratuita, fácil de usar y basada en la Web a las aplicaciones de gestión y seguimiento de inventario sobrevaluadas, complejas, de gran peso e inflexibles.

Software de código abierto de inventarios

Software de código abierto de inventarios

Compiere: Compiere es una solución empresarial de clase empresarial moderna y altamente adaptable, que se puede implementar en las instalaciones o en la nube, por una fracción del costo de los sistemas ERP tradicionales.

SQL-Ledger: es un sistema ERP basado en la web que se ejecuta en cualquier plataforma NIX, Mac o Windows. Los datos se almacenan en el servidor de base de datos SQL para que se pueda usar el navegador de texto o GUI que se muestra.

FrontAccounting: FrontAccounting ERP es un sistema de contabilidad gratuito basado en la web que proporciona un sistema para pedidos de compra, cuentas por pagar, pedidos de venta, depósitos, facturas de clientes al que se puede acceder en todo el mundo en varios idiomas.

iDempiere: Este programa de inventario, también conocido como OSGi + ADempiere, es un software de planificación de recursos empresariales (ERP) de código abierto de nivel medio. También cuenta con un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y gestión de la cadena de suministro (SCM). Tiene licencia de GPL versión 2 y se desarrolló a partir de iDempiere, que se creó a partir de Compiere. iDempiere es un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad.

Apache OFBiz: Apache OFBiz proporciona una base y un punto de partida para soluciones empresariales fiables, seguras y escalables. Úselo de inmediato, personalícelo o utilícelo como un marco para implementar sus necesidades comerciales más desafiantes.

Odoo: es un completo paquete de aplicaciones empresariales integradas y de código abierto que cubre todas las necesidades de su negocio. Las aplicaciones principales de Odoo incluyen creador de sitios web, comercio electrónico, CRM, contabilidad, gestión de proyectos, gestión de almacenes, fabricación, recursos humanos y marketing.

Dolibarr ERP / CRM: es un moderno paquete de software de código abierto, con licencia GNU General Purpose License 2.0, que ayuda a administrar sus actividades y proyectos comerciales de manera eficaz y eficiente. Está escrito en PHP y utiliza la base de datos MySQL para el almacenamiento de datos. Funciona con todas las configuraciones de PHP y no requiere ningún módulo PHP adicional.

ADempiere ERP: es una solución empresarial de código abierto con una suite de aplicaciones de alta calidad desarrollada por la comunidad. El programa combina el soporte de ERP, CRM y SCM para los procesos de negocios y está bien probado y referenciado por un número creciente de usuarios con una tasa de adopción maximizada en su configuración y guías de procedimientos.

EasyERP: Contiene CRM, gestión de recursos humanos, compras, inventario, gastos, informes, contabilidad. EasyERP es un software abierto para pequeñas y medianas empresas que lo ayuda a crecer. La aplicación EasyERP contiene todas las funciones necesarias para CRM y le permite mantener el control de las ventas en su empresa, ver la información más importante en los tableros, verificar la información sobre todos los clientes potenciales entrantes, hacer un seguimiento de cómo los clientes potenciales se están convirtiendo en oportunidades.

BlueSeer: es un paquete de planificación de recursos empresariales o ERP que se utiliza normalmente en el área de fabricación, tanto para pequeñas como medianas empresas. No viene con ningún costo de 100, sin tarifa de prueba, sin costo de registro y de forma totalmente gratuita. Esto le da a los fabricantes una buena alternativa a los costosos ERP comerciales en el mercado hoy en día.

Metasfresh Cloud: Metasfresh trae consigo todas las características y beneficios de un paquete de software de código abierto. Se ha mejorado constantemente para satisfacer las demandas del mercado. Actualmente, ofrece servicios en las áreas de garantía de calidad, garantías, capacitación y planificación. Se ha vuelto verdaderamente poderoso que se haya reconocido como una de las mejores soluciones de software de código abierto en 2016.

webERP: es un sistema ERP de código abierto que proporciona las mejores prácticas para la administración de empresas multiusuario y herramientas de contabilidad en la web. Todo el procesamiento se realiza en un servidor web sin necesidad de instalación y, por lo tanto, solo requiere un navegador web y un lector de PDF. Está disponible como una descarga gratuita para usar con cualquier servidor web que pueda ejecutar módulos PHP y es fácilmente accesible para el desarrollo de código.

Tryton: es una plataforma de aplicación de 3 niveles con licencia GPL-3, escrita en Python, alojada en un motor de base de datos PostgreSQL y propiedad de la Fundación Tryton, una fundación privada registrada bajo la ley belga. Es una plataforma de aplicaciones de planificación de recursos empresariales (ERP) de alto nivel para pequeñas y medianas empresas (pymes) y otras organizaciones para mantener y optimizar los procesos de negocios.

InoERP: es un sistema de gestión empresarial basado en línea y de código abierto creado mediante el uso de tecnologías de código abierto, y su amplia gama de características lo hace especial y adecuado para dirigir varios tipos de empresas.

ERPNext: es una herramienta de contabilidad basada en la web que se puede utilizar en una amplia gama de plataformas y dispositivos, incluidos Linux, Mac y Windows. Tiene la capacidad de administrar operaciones relacionadas con ventas, compras, acciones y contabilidad, al mismo tiempo que realiza el seguimiento de las operaciones comerciales en un solo lugar.

Opentaps: es otro tipo de software de código abierto o ERP y CRM gratuito. Es un conjunto de aplicaciones que está completamente integrado para permitirle experimentar un software de código abierto de alta calidad que lo ayudará a manejar su negocio de manera más eficiente.

Suite Adaxa: es un software ERP de código abierto que domina las funciones principales de una empresa, independientemente de su negocio o carta. El programa está organizado para incluir los procesos empresariales típicos y proporciona un sistema unitario completo e integrado.

OpenZ: ofrece con su gama de funciones y módulos todo para un uso profesional e intersectorial en empresas de todos los tamaños. El sistema ERP de código abierto OpenZ ofrece una gama de funciones y módulos, todo para un uso profesional e intersectorial en empresas de todos los tamaños. Los clientes utilizan OpenZ para administrar de manera eficiente toda su empresa usándolo como programa de inventario.

Axelor: A lo largo de los años, la suite Axelor se ha convertido en una solución ERP de código abierto confiable y potente. Puede modificarse para que sea adecuado para su negocio y cumpla con sus requisitos. Su flexibilidad para responder a las demandas siempre cambiantes de su negocio ha hecho que Axelor permanezca en el juego a pesar de la dura competencia en el mercado.

LedgerSMB: es un programa de software ERP de código abierto que brinda a las empresas la oportunidad de administrar sus operaciones, rastrear facturas y pagos, inventarios y mucho más desde una sola aplicación de una manera más simple. Lo más importante de usar este programa es eso; proporciona cortos tiempos de aceleración debido a una sencilla y potente interfaz de usuario.

Kuali: es un conjunto de componentes modulares de código abierto que se utilizan para crear aplicaciones Kuali. Se crea para uso institucional, para crear rápidamente aplicaciones potentes con formularios e interfaz en línea. Se utiliza para la administración de grupos, la carga de archivos, la creación de formularios, la configuración de intercambio, los flujos de trabajo y la recepción de notificaciones. Este software es fácil de usar.

JFire: es una plataforma de negociación que incluye ERP, CRM, contabilidad (doble entrada completa) y negociación entre organizaciones escrita en Java basada en J2EE, JDO y Eclipse RCP. Desde noviembre de 2009, existe una versión estable de JFire que contiene muchos módulos, por ejemplo, para control de derechos de usuario y acceso, contabilidad, gestión de tiendas, comercio directo en línea con otras compañías o clientes finales (por ejemplo, a través de una tienda web), un editor de interactivo 2 Gráficos tridimensionales y otros complementos útiles

ERP5: es una solución de software de código abierto que proporciona un marco de contabilidad y finanzas. Algunas de las funciones clave son un sistema de gestión de documentos, varias plantillas comerciales, un sistema de publicación web, un sistema de ingestión y una herramienta SyncML para sincronizar los datos.

VIENNA Advantage: Aplicación específica de la industria diseñada para alcanzar objetivos estratégicos que se adaptan a una amplia gama de negocios. La aplicación tiene una serie de plantillas industriales creadas para reducir los costos y el tiempo de implementación.

Scipio ERP: es una solución de negocios completa basada en Apache OFBiz, una amplia gama de aplicaciones de negocios están disponibles, sin costo. SCIPIO ERP ofrece: una solución de comercio electrónico avanzada, una aplicación de gestión de productos y catálogos, promoción y gestión de precios, gestión de pedidos, Gestión de clientes, gestión de almacenes e instalaciones, cumplimiento, contabilidad, gestión de fabricación.

Openbravo: es un proveedor global de soluciones de gestión minorista. Ayuda a los minoristas medianos y grandes de todo el mundo a ejecutar y administrar con éxito sus estrategias comerciales. Sus principales valores son la colaboración, la pasión y la diversidad. Openbravo se compromete a proporcionar; la mejor opción para sus clientes que pagan, la mayor libertad para su comunidad de código abierto y la mayor oportunidad para sus socios.

xTuple Postbook: es un programa de inventario ERP de código abierto diseñado para ventas, contabilidad, operaciones y CRM, todo esto en un solo sistema. Es un sistema de gestión empresarial totalmente integrado y con todas las funciones. Fue diseñado para ejecutarse en la nube o en un servidor local y brinda lo último en potencia y flexibilidad para una gama de negocios e industrias de cualquier tamaño

PhreeBooks: anteriormente conocido como PhreeDom, es una aplicación web modular de ERP para pequeñas empresas que pueden realizar un seguimiento de inventario, contabilidad, contratos, escritura de cheques, reconciliación de cuentas bancarias y más. El propósito de esta aplicación es proporcionar a la comunidad de pequeñas empresas una herramienta gratuita de gestión empresarial de múltiples idiomas, de extremo a extremo.

OpenEMIS: es un Sistema de Información de Gestión de Educación de Fuente Abierta (EMIS) de todo el sector que facilita la recopilación, el procesamiento y la gestión de la información educativa. OpenEMIS Core es una aplicación web personalizable que respalda las actividades diarias relacionadas con la administración de un sistema de educación en todo el sector.

IntarS: es un software empresarial gratuito y totalmente operativo que ha sido diseñado para pequeñas y medianas empresas que se encuentran en los sectores de comercio, servicios y producción. Se derivó de una tecnología desarrollada por IntarS Unternehmenssoftware GmbH, que comenzó en 1999.

Moqui: es un framework (marco de aplicaciones) listo para la empresa integrado y transparente que se ha diseñado para construir sistemas de automatización y aplicaciones basadas en Java. Cuenta con numerosas herramientas que son necesarias para realizar la interacción de bases de datos, scripts, acceso a archivos / recursos, localización, seguridad, almacenamiento en caché, multi-tenancy, búsqueda, reglas de negocio, registro, flujo de trabajo, plantillas e integración.

MixERP: es un software asequible, optimizado para la nube, para dueños de negocios con una función de establecimiento múltiple que ahorra tiempo, dinero y recursos. El programa de inventario proporciona un conjunto de aplicaciones útiles para administrar las actividades comerciales diarias, incluida la gestión de recursos humanos, nómina, ventas, compras, gestión de inventario, finanzas, gestión de relaciones con el cliente, fabricación y back-office

Herschel ERP: es un software de código abierto que le brinda una forma de controlar fácilmente su negocio y todos sus aspectos, como inventario, compras, almacenes, ventas, fabricación, kits y muchos otros. A diferencia de otros paquetes de software, Herschel ERP es muy fácil de instalar. Presenta una guía de configuración rápida y sencilla que muestra un paso detallado que debe seguir durante la instalación.

Helium V ERP: combina los requisitos de las PYMES con las soluciones ERP, CRM, BI y DMS en un solo sistema. Helium V se ha desarrollado a partir de las necesidades de compra y fabricación, está familiarizado con los desafíos diarios de las PYME de fabricación y proporciona soluciones a medida para todos los procesos empresariales. Helium V es el software hecho a medida para la planificación de recursos empresariales (ERP) en PYME.

Odoo inventory

Es el mejor software de gestión empresarial para dirigir tu negocio. Las aplicaciones de Odoo están perfectamente integradas entre sí, lo que permite automatizar completamente sus procesos comerciales y cosechar ahorros y beneficios.

El modelo Odoo inventory permite aprovechar los conocimientos de miles de desarrolladores y expertos en el mundo empresarial para construir cientos de aplicaciones en solo unos años. Odoo es gratuito para dos personas que usen la solución en línea. Si descargas la versión de código abierto y la alojas en el servidor, Odoo es gratis para cualquier número de usuarios, aunque no contarás con asistencia.

Programa de control de stock

Programa de control de stock

⭐ EGA Futura: Es un completo software empresarial en español para la administración y gestión de stock e inventario, compras, ventas, clientes y proveedores, cuentas corrientes y facturación.

Software para inventarios de almacén

Software para inventarios de almacén

⭐ Two: un modelo de Programa SGA (Software de gestión de almacenes) óptimo para cada negocio, logra la optimización de espacios, reducción de costes de almacenaje y búsqueda por familia de productos, además el Control de todos los movimientos del almacén en tiempo real.

⭐ AlierSGA: la fiabilidad y eficiencia en este Software de gestión de almacenes hace posible la gestión multialmacén y multicliente.

⭐ Ahora: un SGA para almacén avanzado, se ahorra tiempo propio y de trabajo de empleados, mientras aumentas la eficacia y la eficiencia en las operaciones. Cada movimiento vinculado al almacén se centraliza en este multifacético software SGA.

⭐ InLOG WMS: Este SGA para almacén está desarrollado en base a la integración de tecnologías actuales de la era digital.  Integra sistemas automáticos, web, cloud, RF, voz. Aporta soluciones de software libre.

⭐ Sage 200cloud: es una solución integral con SGA para almacén potente y evolucionado, además se integra con otros procesos y áreas del negocio.  La calidad de las funcionalidades vincula la operativa del almacén con los demás departamentos de la empresa.

⭐ Aqua Intelligent Warehouse: es un Programa SGA diseñado para impulsar la capacidad de respuesta empresarial, además tiene la capacidad la capacidad de ofrecer la solución adecuada a todo tipo de almacenes. Se integra fluidamente con cualquier ERP que tengas instalado en la empresa y funciona en cualquier dispositivo digital.

⭐ Geinfor: es el Software de gestión de almacenes que fortalece la planificación, la calidad y el rendimiento, además Reduce tiempos de espera y optimiza el proceso operativo. El almacén se agiliza y crece la productividad.

Sistema de inventario web gratis

Sistema de inventario web gratis

Sistema web en PHP: Es una aplicación simple que permite llevar el control de inventario de una forma ordenada y simple, así el usuario podrá  mantener el seguimiento del inventario, así como  el precio de los artículos existentes en su almacén o negocio.

⭐ Sistema de control de stock web: Centraliza tu información de diferentes almacenes y tiendas en una sola Base de datos, controla tu stock real a nivel nacional, no requieres tener un servidor dedicado en tu negocio y no necesitas de personal especializado para mantener el sistema.

Software de inventario para pequeñas empresas gratis

Software de inventario para pequeñas empresas gratis

⭐ Canvus: es un software de gestión de inventarios dirigido específicamente a pequeñas empresas. Su sistema de gestión de inventarios, llamado Stockpile, ofrece al usuario la posibilidad de aceptar devoluciones, registrar ventas y artículos dañados y supervisar la rotación de productos.

⭐ RightControl Lite: ofrece gestión de inventarios para diez líneas de producto. También incluye herramientas de creación de facturas y recibos perfectas para autónomos y pequeñas empresas.

⭐ CRM: con este software se tiene bajo control los procesos de venta, se puede saber en qué fase está cada contacto y que el sistema te vaya avisando de las llamadas que tienes por hacer. Los mejores CRM son los que ofrecen versión de escritorio y versión para Smart Phones, ambas versiones sincronizadas, que te permiten trabajar con tu CRM dentro o fuera de tu oficina o donde te encuentres.

⭐ Alegra:Es un software en la nube que ayuda a que las pequeñas empresas gestionen la contabilidad, la facturación y la administración. Con Alegra puedes crear facturas, registrar pagos, llevar el registro de clientes, y administrar las cuentas bancarias, entre muchas otras aplicaciones, todo de manera rápida, sencilla y segura.

Programas sencillos para inventarios

Programas sencillos para inventarios

⭐ Real Inventory: Esta aplicación para iPhone y iPad, funciona sincronizándose con Cashier Live, un programa para ordenador que gestiona inventarios. Con Real Inventoryte será muy sencillo llevar a cabo el recuento de productos que tengas en tu almacén.

⭐ Control de Inventario: Es una app sencilla para Android que te permitirá llevar el control de más de una empresa o almacén a la vez. Para cada producto u objeto que añadas a tu lista de inventario, puedes completar los siguientes campos: cantidad de unidades, nombre del producto, valor y descripción del mismo.

⭐ ABC Inventory: Se trata de una herramienta fácil para gestionar inventarios en una empresa pequeña, ya que en su versión gratuita ABC Inventory solo puede ser instalado en un ordenador.

En definitiva, disponer de este tipo de programas de inventarios garantiza mejorar la organización y ofrecer siempre un buen servicio, pues en todo momento se tiene constancia de las existencias reales, mostrándolas así al comprador. De igual modo, se puede calcular con mayor exactitud los periodos y la cantidad que solicitar al proveedor, evitando gastos innecesarios. Sin olvidar su importancia a la hora de llevar la contabilidad de la empresa. Si, además, es capaz de entregar reportes con información relativa a las entradas o las salidas, la empresa podrá prepararse para una futura toma de decisiones exitosa.

El correcto orden y administración de inventarios por medio de un programa de inventario es uno de los principales factores que inciden en el desempeño de las empresas y en las ganancias que se obtienen. Por lo cual es de vital importancia para las compañías contar con un inventario bien administrado y controlado. El enfoque en esta área debe ser el de mantener un nivel óptimo para no generar costos innecesarios.

Artículos de interés: 
Descargar programa de inventario en Excel gratis
Formato de inventario de recursos humanos en Excel
Base de datos para inventario de productos
Plantilla de inventario de almacén
Formato de inventario de almacén

Plantilla de control de inventario de Stock 1
Excel es una de las herramientas más versátiles y ampliamente utilizadas en el mundo, lo que hace que sea muy ...
Leer Más
Descargar hojas membretadas gratis para Word
¿Siempre se pregunta por qué la mayoría de las empresas / negocios tienen sus propios membretes personalizados? Bueno, es porque ...
Leer Más
Base de datos para inventario en MySQL
Una base de datos para inventario se refiere a un grupo o colección de información la cual está debidamente organizada, ...
Leer Más
Formato lista de chequeo del nuevo empleado
El formato de inventario es un documento que permite presentar el inventario de una empresa o negocio en detalle. La ...
Leer Más
Plantilla de inventario para almacén
Una plantilla de inventario proporciona un conjunto de entradas que definen la cantidad total de bienes o mercancías para las ...
Leer Más
Programas sencillos para inventarios
Un programa de inventario es un sistema creado para facilitar la gestión del inventario de un negocio o empresa en ...
Leer Más
Gestión de recursos humanos en Excel
El inventario de recursos humanos se refiere a la técnica empleada para disponer de información sobre cada miembro de una ...
Leer Más