Inventario para hogar en Excel

Todo el mundo debería mantener una lista de inventario de su hogar para documentar los bienes de su casa a efectos del seguro. Sin embargo, no es necesario contar con un software especial de inventario doméstico. Una simple hoja de cálculo de inventario debería ser suficiente, así que adelante y descargue la plantilla gratuita de inventario doméstico que tenemos a su disposición.

Descargar el inventario para hogar en Excel

Descargar el inventario para hogar en Excel

La lista de inventario en Excel incluye algunos de los lugares y elementos más comunes que debe tener en cuenta al crear su propia lista de inventario. Algunas de las descripciones de la lista de inventario, como «aparatos electrónicos», son sólo marcadores de posición para recordarle que debe incluir sus aparatos electrónicos. A efectos del seguro, es mejor enumerar cada artículo por separado para poder incluir el precio, el número de serie y el número de modelo de cada artículo.

Tomar fotos de su propiedad para el inventario de su casa hará que sea mucho más fácil trabajar con su compañía de seguros. Incluso puedes hacer un vídeo de recorrido. Hoy en día, la mayoría de las cámaras digitales disponen de una función de grabación de vídeo, por lo que puede grabar un breve clip de vídeo de cada habitación de su casa y guardar los clips de vídeo y las fotos digitales en una unidad flash con su inventario.

Una vez que haya completado el inventario de su casa, debe guardar una copia en papel y una copia digital en un lugar seguro fuera de su casa y/o en una caja fuerte a prueba de incendios. Una caja de seguridad o incluso un cajón cerrado con llave en su oficina sería probablemente un lugar apropiado para el almacenamiento externo.

Leave a Reply